6 CLAVES para aumentar la clientela de tu CENTRO DEPORTIVO

¡Hola gestor deportivo!

¡Enhorabuena! Si eres propietario de un centro deportivo. Eres un auténtico luchador, lo sé de primera mano, ya que gestiono actualmente 3 centros deportivos en España.

Los gestores de centros o clínicas somos personas todoterreno. Tenemos que lidiar con innumerables problemas diarios: gestión de empleados, planificación de horarios, mantenimiento de maquinaria, contabilidad trimestral… ¡Todo un caos!

Así que mi más sincera enhorabuena. Si estás al frente de esta querida pero sufrida profesión, este artículo es para ti:

Si eres de las personas que piensa que podría sacarle más partido a las instalaciones de su centro deportivo o quieres aumentar el número de clientes que llega a tu centro, quédate. Vamos a ver alguna de las claves que a mi me ayudaron muchísimo para:

  • Captar nuevos usuarios.
  • Aumentar la fidelización de los ya existentes.
  • Disminuir la tasa de abandono.

Si te encuentras un poco atascado, estás viendo que el crecimiento de tu gimnasio se ha ralentizado o ha disminuido la tasa de clientes, vamos a ver una serie de consejos muy prácticos:

📥>>Te dejo aquí una guía completa donde podrás adquirir los conocimientos y fundamentos en detalle del electrofitness como tecnología aplicada a tu centro<<

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1587546092-1024x944.png

Consejo 1: Aplica la última tecnología

Sin ningún lugar dudas, este es el consejo más valioso que te puedo dar: 

La aplicación de tecnología fue la mejor decisión tomé en los centro deportivos. Por una baja inversión he tenido un alto retorno. Así lo dice el ROI (Return On Investment) o RSI (Retorno sobre la Inversión).

Estoy muy contento, pues tomé las decisiones adecuadas. Déjame que te lo siga explicando.

Consejo 2: Rompe con la monotonía

Los servicios que ofrecía antes en mi centro eran entrenamientos tradicionales como todos los gimnasios. Algo totalmente normal, hasta que descubro la experiencia de aplicar tecnología en mis instalaciones deportivas. Puedo decirte sin miedo a confundirme que ahora lo veo como un centro anticuado que ofrecía servicios normales, de poca relevancia y sin valor añadido.

Si quieres aumentar tu clientela tendrás que aplicar servicios que te diferencien de tu competencia. El cliente compra resultados. En la actualidad estamos ante una clientela muy exigente ya que exige resultados rápidos en poco tiempo.

¿Te ves capacitado para darle al cliente lo que busca?

Tras incorporar herramientas tecnológicas y también el servicio de electrofitness en mi gimnasio he conseguido:

  • Aumentar el número de clientes al ofrecer un servicio nuevo y exclusivo.
  • Aumentar la retención de los ya existentes. Me he ganado la confianza del cliente, ya que ve resultados muy rápidos comparados con el entrenamiento tradicional de pesas / musculación.
  • Disminuir la tasa de abandono, debido a que me ha permitido mejorar la fidelización del cliente al ofrecerle más actividades y también mayor soporte.

De esta forma he conseguido diferenciarme de la competencia y escalar mi negocio como veremos a continuación:

📥>>Te dejo aquí una guía completa donde podrás adquirir los conocimientos y fundamentos en detalle del electrofitness como tecnología aplicada a tu centro<<

Sin ningún lugar a dudas incorporar herramientas tecnológicas ha sido la mejor decisión que tomé para mi propio negocio. 

Sé que hasta que no pruebas sus efectos no eres consciente del retorno positivo que tiene. A mi me pasaba igual, era un poco incrédulo. Te animo que pruebes y veas los efectos que tiene, en esta sociedad cada vez más digital, con clientes cada vez más críticos y exquisitos.

Consejo 3: Ofrece resultados

Acostúmbrate a vender resultados. La estadística nos dice que un cliente compra resultados, no compra los servicios o el medio para llegar a los resultados.

Ofrece , perder «x cantidad de peso en x días» siguiendo «el tratamiento x». No des clases de spinning en general. Ofrece sesiones de electrofitness para perder 3 kg en 3 semanas (6 sesiones).

Mi experiencia me dicta que los resultados obtenidos en el cliente son tu mejor baza para ganarte su confianza, aumentar su fidelización y reducir la tasa de abandono.

Te recomiendo que utilices tecnología para conseguir resultados profundos, duraderos, visibles… pero sobre todo rápidos. Date cuenta que necesitas ganarte su confianza y necesitamos hacerlo antes que abandone.

Por lo que es muy importante que en las etapas iniciales le ofrezcas resultados a corto plazo (evidentemente nuestro objetivo a medio/largo plazo es otro). Déjame decirte que la aplicación de la última tecnología en fitness puede ayudarte muchísimo.

Con entrenamientos de alta intensidad utilizando electrofitness conseguirás en sesiones de 20 minutos trabajar más de 350 músculos simultáneamente.

¿te haces una idea del gasto calórico que supone esto?

El usuario en pocas sesiones verá cambios alucinantes como:

  • Reducción del % de grasa y aumento del % de masa muscular. Puedes ofrecerle un análisis rápido mediante una bioimpedancia, para que el usuario verifique con datos los cambios que se están produciendo en su cuerpo.
  • Efecto agujetas. Hemos comentado la importancia de conseguir lo que nuestro cliente busca en el corto plazo. Ten cuidado de no pasarte con intensidad en cada uno de los grupos musculares. Con esta tecnología puedes romper literalmente la musculatura. Se debe ir subiendo gradualmente y sesión tras sesión.
  • Reducción de la celulitis. Este sistema tiene un programa específico anticelulítico, que se utiliza posteriormente a la sesión de entrenamiento. A las chicas les encanta.
  • Mejora visual, mejora estética. Irremediablemente, si cambiamos la estructura interna muscular, tendinosa, etc… sumado a los cambios metabólicos de nuestro organismo, tendremos como resultados cambios visibles de nuestra figura en poco tiempo.

📥>>Te invito a que descargues la guía completa gratuita con la que aprenderás los fundamentos y conceptos del Electrofitness para sacarle el máximo provecho a tu centro deportivo<<

Consejo 4: Gana la confianza del cliente

Nuestro objetivo como gestores y/o entrenadores es ganarnos la confianza del cliente. Es la única fórmula conocida si queremos aumentar nuestros ingresos como empresarios del sector fitness.

Ganarte la confianza del cliente significa ofrecerle lo que busca, ofrecerle los resultados que el cliente te ha comprado. Para incrementar la confianza del cliente depositada en nuestros servicios tendremos que mejorar las variables vistas anteriormente.

Apóyate en la tecnología para conseguir los resultados tan esperados que quiere tu cliente.

Consejo 5: Escala tu negocio fuera de las instalaciones deportivas

Amplía tu visión empresarial. Aumenta tu facturación.

Si, parece sencillo, pero… ¿cómo?

Utiliza herramientas tecnológicas que te permitan seguir ofreciendo el servicio de entrenamientos a tus clientes los días que no van a tu gimnasio.

Personalmente utilizo la tecnología de Smartbodyfit y su acuerdo de colaboración con un aplicativo que me permite ofrecer el servicio fuera del propio gimnasio. Así mi cliente no tiene que buscar fuera lo que yo puedo ofrecerle, aumentando de esta manera mis ingresos.

Básicamente es un software que te permite la interconexión entre entrenador y atleta a través del móvil, mediante el diseño y personalización de los planes de entrenamiento. Escala tu negocio aumentando la facturación al no necesitar estar presencialmente en el entrenamiento con el usuario.

📥>>Descárgate la guía para que puedas aumentar el número de clientes y su retención, además de reducir la tasa de abandono al aplicar la última tecnología<<

Consejo  6: Diferenciate de la competencia

Por último y no menos importante, te aconsejo encarecidamente que te diferencies de tu competencia. Diferenciate del gimnasio tradicional. 

SI quieres ser único, tendrás que hacer cosas únicas. Ofrece servicios que tu competencia ni siquiera se plantea ofrecerlos. Si quieres nuevos clientes tendrás que ofrecer nuevos servicios para ellos.

Ofrece servicios únicos, efectivos, novedosos y divertidos. Súmale un servicio y trato personal inmejorable, y te puedo asegurar que será un antes y un después en tu negocio.

Amigo emprendedor, si he conseguido transmitirte un poco de confianza, toma mis consejos y aplica tecnología. Para mi ha supuesto un gran cambio, un antes y un después, que nunca olvidaré.

📥 >>Haz click aquí y descárgate esta completa guía, si verdaderamente buscas incrementar el número de clientes en tu centro deportivo<<

Ofrece entrenamientos personalizados y grupales. Ahora con SmartBodyFit es posible, pagas por lo que realmente necesitas. Olvídate de precios altos para disfrutar de la última tecnología.

SmartBodyFit®️ promueve el uso responsable de la electroestimulación como herramienta para mejorar la condición física, recomendando el estudio y análisis en profundidad de las características y propiedades del dispositivo antes de su adquisición. Exige certificados de calidad y ofrece un servicio responsable y profesional.

SmartbodyFit®️ pone a su disposición un soporte técnico personalizado destinado a resolver todas las posibles dudas que surjan durante el proceso completo, desde el estudio comparativo entre las mejores opciones disponibles la hasta integración del servicio y explotación del dispositivo.

SmartBodyFit®️ es una marca resgitrada por la multinacional Europea Virtual360Fit S.L, con CIF B90357393

Deja un comentario