Claves para elegir la mejor máquina de Electrofitness

Lección 5

Consejos antes de comprar tu máquina de Electrofitness

A continuación pasaremos a describir las características más importantes que deben cumplir el equipo de electrofitness o electroestimulación deportivo profesional.

Junto con la lección anterior obtendrás una información decisiva y con criterio para elegir la herramienta de electrofitness que mejor se adapte a tus necesidades.

1.Relación Calidad/Precio: 

Vamos a trabajar, para conseguir que elijas un equipo con el perfecto equilibrio entre precio de adquisición y la calidad del material fabricado. 

  • Como profesionales del sector deportivo nuestra variable más importante a la hora de elegir nuestro equipo de electroestimulación debe ser la calidad. 

Pero…. ¿a qué precio?.

Hay determinadas marcas donde cientos de personas dirigen tanto el proceso de fabricación como el de comercialización, teniendo como resultado un incremento en el coste de adquisición por parte del cliente final. Piensa que a mayor número de personas que intervienen en el proceso productivo y comercial mayor será el precio final del producto.

Te recomendamos elegir un equipo electrofitness cuyo factor más importante sea la calidad de sus componentes, pero a un precio razonable (existen muchas opciones diferentes en el mercado).

Algunas marcas poseen un equipo de gran calidad pero un precio desorbitado. Nuestra misión consistirá en descubrir el mejor equipo con la mejor relación calidad/precio del mercado.

🔥 >>Conoce las características en profundidad de tu máquina de electrofitness. Conviértete en un experto en electroestimulación<<

  • Otro factor importante que también afecta al precio, es el número de componentes extras con los que viene incluido el pack. 

En muchas ocasiones gran parte del material no se utiliza nunca debido a que la aplicación que vamos a darle no es genérica (modelo que utilizan la mayor parte de las marcas), sino que es específica, utilizando un material determinado para un objetivo específico.

Para ello contéstate a la siguientes preguntas, ya que te ayudarán a identificar el equipo más adecuado.

¿Qué uso voy darle al equipo de electrofitness?¿Quién es mi cliente? ¿Qué tipo de servicio voy dar?

¿Para qué quiero un pack que me incluye una máquina y 4 trajes, si para el uso que quiero darle tan sólo necesito 1 traje de electroestimulación?

Aquí puede estar una de las claves para encontrar la mejor calidad al mejor precio. Normalmente suelen ser empresas muy digitalizadas, donde los recursos humanos están muy optimizados y los procesos están automatizados, siguiendo un protocolo donde la reducción del rozamiento en la cadena productiva es muy importante para no incrementar el precio final del producto.

En conclusión, para la adquisición de tu equipo de electroestimulación intenta a ser posible elegir una empresa con reducción de coste productivo / comercial y además comprar solamente el material que vayas a utilizar.

2. Capacidad de personalización de parámetros

Una máquina de electroestimulación o electroestimulador profesional debe tener obligatoriamente la capacidad de poder personalizar todos los parámetros que componen una onda eléctrica.

Los parámetros que deberían ser modificados, al menos deberían ser:: 

  • La profundidad
  • Frecuencia del estímulo
  • Tiempo de contracción 
  • Tiempo de relajación. 

La combinación de estos cuatro parámetros nos otorga total libertad de entrenamiento para su personalización. Si eres entrenador personal y quieres utilizar la electroestimulación aplicada al deporte o electrofitness la modificación de estos parámetros deberías tenerla muy en cuenta.

Asegurate que el dispositivo elegido tenga la capacidad de personalizar estos parámetros

🔥 >>Descubre en profundidad, como te puede ayudar la electroestimulación integral avanzada para alcanzar los resultados que siempre has querido en el menor tiempo posible<<

Tipo de onda eléctrica

La contracción muscular es provocada por el estímulo eléctrico que genera el dispositivo, por lo que dicha onda eléctrica debe de cumplir una serie de características para la seguridad y eficacia del entrenamiento:

  • Bifásica: Cada estímulo está compuesto por un pulso positivo y uno negativo.
  • Simétrica: El pulso positivo y negativo en su forma son idénticos.
  • Compensada:  La potencia entregada al músculo por el pulso positivo y el negativo es la misma. De esta forma evitaremos posibles quemaduras

Importancia de la Calidad y Origen de fabricación

Como anteriormente hemos nombrado. La calidad de los materiales es la condición más importante para la elección de un equipo de electroestimulación. Tras haber definido las variables que pueden modificar el precio sin alterar su calidad, ahora vamos a fijarnos únicamente en la calidad el material.

Para ello es importante que evitemos equipos de baja calidad o fabricados en China, importante que nos fijemos en el lugar (procedencia de fabricación).

 🧠 >>Asegúrate de elegir un equipo de electroestimulación que cumpla con todos los protocolos exigidos de calidad. Revisa y estudia las características de tu dispositivo en profundidad<<

No tenemos nada en contra de la fabricación China, pero sí comentar que las malas experiencias que hemos visto procedían en la mayoría de los casos de una fabricación de dudosa calidad

También debemos verificar los certificados así como las pruebas de calidad que verifican al dispositivo: Marcado CE o marcado específico para cualquier país en particular.

Tipo de conexión

El tipo de conexión utilizado por la máquina de electroestimulación para comunicarse con el traje, es un factor muy importante que determinará entre otros aspectos, la seguridad del entrenamiento y la libertad del movimiento.

En la actualidad se han desarrollado equipos de tercera generación donde además de tener una conexión totalmente inalámbrica por wifi, bluetooth o incluso radiofrecuencia, es un equipo totalmente independiente.

Recomendamos adquirir un equipo wireless (sin cables) debido a que nos va a permitir realizar entrenamientos en lugares imposibles para los cables de la primera generación.

Y sería perfecto que la conexión wireless elegida fuera mediante radiofrecuencia. Sistema de comunicación más seguro que wifi o bluetooth.

 ðŸ§  >>Aquí podrás analizar en profundidad una comparativa entre los diferentes equipos de electroestimulación integral, para que puedas elegir con criterio el dispositivo electrofitness que mejo se adapta a tus necesidades<<

SmartBodyFit®️ promueve el uso responsable de la electroestimulación como herramienta para mejorar la condición física, recomendando el estudio y análisis en profundidad de las características y propiedades del dispositivo antes de su adquisición. Exige certificados de calidad y ofrece un servicio responsable y profesional.

SmartbodyFit®️ pone a su disposición un soporte técnico personalizado destinado a resolver todas las posibles dudas que surjan durante el proceso completo, desde el estudio comparativo entre las mejores opciones disponibles la hasta integración del servicio y explotación del dispositivo.

SmartBodyFit®️ es una marca resgitrada por la multinacional Europea Virtual360Fit S.L, con CIF B90357393

Deja un comentario