Claves para elegir tu traje o chaleco de Electroestimulación ideal

Lección 4

Características en detalle del traje de electroestimulación perfecto

Esta lección es fundamental, su valor es incalculable, ya que te permitirá distinguir perfectamente entre un equipo profesional de otro de baja calidad. 

En dicho contenido veremos variables muy importantes para tomar la decisión más adecuada.

Estas claves han sido creadas tras años de experiencia en el sector tanto como entrenador personal como distribuidor.

  • El número adecuado de electrodos debe ser entre 18- 20 unidades. 

Un traje de electroestimulación debe:

1. Cumplir el objetivo 

Lo primero es conocer nuestras necesidades y saber para qué quiero utilizar el traje de electroestimulación. 

Si el uso va a ser a un número elevado de usuarios en un gimnasio o instalación deportiva recomendamos que elijas un Traje REGULABLE que te ayude a poder utilizar diferentes tallas en el mismo traje. Tiene una mayor versatilidad pudiendo usar el mismo chaleco para diferentes personas, al poseer bandas reguladoras / ajustables.

Por el contrario si vas a utilizar el chaleco de electroestimulación en electrofitness para entrenamiento personal o para un número reducido de usuarios, te recomendamos un Traje de electroestimulación tipo SKIN ajustado totalmente al cuerpo. En este tipo de trajes cada usuario tendrá una talla específica y por consiguiente necesitarás un mayor número de unidades.

 ðŸ§  >>Conoce las diferencias entre los dos tipos de traje más utilizado en electrofitness<<

2. Facilidad para montaje y desmontaje

La higiene en electrofitness es una de las variables que más deberemos cuidar. Es el motivo de la no repetición o abandono de algunos clientes.

Recomendamos aquellos trajes o chalecos de electroestimulación que permiten quitar y poner los cables fácilmente.

Para asegurarnos de esto deberemos fijarnos si los cables están a la vista o escondidos. Normalmente si los cables están a la vista su manipulación es más fácil.

 ðŸ§  >>Compara las características y funcionalidades de los dos tipos de traje de electroestimulación más utilizados en la industria del fitness<<

3. Personalización del entrenamiento 

El traje de electroestimulación que elijamos debería ser un traje  que permita la personalización del entrenamiento. Lo más importante es dar un servicio excelente al cliente.

En el tipo regulable la personalización del entrenamiento la encontraríamos en la capacidad para mover los electrodos en su interior y para el tipo skin o piel la personalización viene de su adaptación total al cuerpo.

👉>>Como os digo, la elección del tipo de traje va a depender del uso que vayas a darle. Pero ambas opciones deberían ofrecer una perfecta armonía entre resistencia, flexibilidad y ligereza. Descubre todas sus diferencias<<

4. ¿Una sola pieza o en dos piezas separadas?

Tanto si es regulable como tipo skin el chaleco de electroestimulación, la experiencia nos dicta que debería ser de una sola pieza.

El traje fabricado de una sóla pieza debido a que si tenemos parte superior e inferior separadas (dos piezas), existe una probabilidad muy alta de que la parte inferior del traje acabe deslizándose y escurriéndose hacia abajo mientras se realizan los entrenamientos.

El problema radica en que molestamos al cliente cada vez que ocurre esto, debido a que tenemos que parar el entrenamiento por seguridad, y posteriormente volverlo a reanudarlo. El uso y desgaste de las bandas que lo fijan a las piernas se van deteriorando.

5. Recubrimiento de los electrodos

Aconsejamos aquellos trajes de electroestimulación en los cuales sus electrodos están recubiertos por una capa de textil protectora de algodón para poder garantizar la humedad y evitar posibles quemaduras por secado del electrodo.

6.Movilidad vs Resistencia

Estas dos variables serán las cualidades más importantes que debe tener nuestro chaleco de electroestimulación. 

Una armonía perfecta entre la durabilidad marcada por la calidad del material y libertad del movimiento conseguida por la flexibilización en sus componentes. 

El neopreno y el elastano por ejemplo es una unión adecuada que consigue dicha cualidad.

🔥>>Conoce la última tecnología en electroestimulación integral avanzada. Activa más de 350 músculos en 20 minutos de entrenamiento<<

7.Refuerzo en las zonas de estrés

Nuestro chaleco de electroestimulación ideal debería tener o disponer de un refuerzo extra en aquellas zonas donde más sufre. 

Dichas zonas de estrés se localizan en la cadera, unión de la parte superior e inferior del chaleco de electroestimulación, al realizar ejercicios pliométricos con rango amplio de movimiento como es el caso de una sentadilla profunda o ejercicios de cross training por ejemplo.

Te recomiendo que para tomar la decisión más acertada a tus características personales, estudies en profundidad los diferentes tipos de traje de electroestimulación. En nuestro portal especializado tienes toda la información que necesitas.

En el siguiente capítulo definiremos las claves y consejos más importantes para elegir la otra pieza fundamental (máquina o dispositivo), con la cual podrás desempeñar tus entrenamientos ofreciéndole la máxima garantía a cada cliente.

Te animo a que pruebes el sistema y veas lo que la tecnología puede hacer por tu cliente.

SmartBodyFit®️ promueve el uso responsable de la electroestimulación como herramienta para mejorar la condición física, recomendando el estudio y análisis en profundidad de las características y propiedades del dispositivo antes de su adquisición. Exige certificados de calidad y ofrece un servicio responsable y profesional.

SmartbodyFit®️ pone a su disposición un soporte técnico personalizado destinado a resolver todas las posibles dudas que surjan durante el proceso completo, desde el estudio comparativo entre las mejores opciones disponibles la hasta integración del servicio y explotación del dispositivo.

SmartBodyFit®️ es una marca resgitrada por la multinacional Europea Virtual360Fit S.L, con CIF B90357393

Deja un comentario