¿Cómo funciona la Electroestimulación?

Lección 2

¿Que necesitas para empezar con el Electrofitness?

Un entrenamiento adecuado siguiendo la metodología del Electrofitness mediante la aplicación de electroestimulación a nuestro cuerpo necesita de un equipo profesional.

Es muy importante que tengas muy en cuenta las diferentes partes que componen un equipo profesional de electroestimulación integral avanzada, para distinguir y diferenciar los aspectos más importantes y así poder tomar la mejor decisión.

🔥>>Conoce la última tecnología aplicada al fitness. Descubre los efectos y beneficios de la electroestimulación integral avanzada>>

Generador de estímulo

También llamada máquina de electroestimulación o estimulador muscular. Será el encargado de producir el estímulo necesario con las características adecuadas en:

  • Profundidad o ancho de pulso
  • Frecuencia
  • Tiempo de contracción 
  • Tiempo de relajación

Respecto a estos parámetros, los aspectos a tener en cuenta y que deben estar incorporados en las prestaciones del equipo de electroestimulación serán los siguientes:

  • Capacidad de personalizar parámetros (frecuencia, ancho de pulso, tiempo de contracción y tiempo de relajación)
  • Personalización total en la modificación de parámetros

¿De qué va a depender las características de los parámetros?

Dependerá del  objetivo marcado para nuestro deportista. Los objetivos más buscados en el usuario son:

  • Pérdida de grasa corporal
  • Tonificación muscular

🔥>>Descubre en profundidad, como te puede ayudar la electroestimulación integral avanzada para alcanzar los resultados que siempre has querido en el menor tiempo posible<<

Evolución tecnológica del dispositivo de electroestimulación:

  • En sus inicios, este equipo de electroestimulación se conectaba por cable al traje de electroestimulación. 
  • Rápidamente evolucionaron a una tecnología inalámbrica mediante conexión wifi o Bluetooth.
  • Hoy en día existen marcas de alta calidad que han ido más allá, aplicado la última tecnología consiguiendo equipo de tercera generación o lo que es lo mismo: libertad total del entrenamiento. De esta forma la máquina de electroestimulación es el propio usuario quien la lleva en el chaleco de electroestimulación, pudiéndose manipular sin necesidad de estar vinculada a un emisor como puede ser una tablet o máquina de electroestimulación.
  • Primera Generación (cables)
  • Segunda generación (wireless)
  • Tercera generación (wireless + independencia)

Traje o chaleco de electroestimulación

Utilizado como vehículo entre el generador de estímulo (máquina de electroestimulación) y el sujeto dispuesto a entrenar.

El chaleco de electroestimulación está compuesto por un conjunto de electrodos colocados estratégicamente para la contracción muscular simultánea de numerosos grupos musculares.

  • El número adecuado de electrodos debe ser entre 18- 20 unidades. 

🧠>>Conoce las diferencias entre los dos tipos de traje más utilizado en electrofitness<<

¿Es posible un número menor de electrodos?

Sí que es posible, pero quizás no es tan óptimo. A menor número de electrodos menor musculatura activaremos durante nuestra sesión de electroestimulación.

  • Algunos trajes de electroestimulación han evolucionado permitiendo la movilidad interna de sus electrodos consiguiendo un grado extra en la personalización del entrenamiento.

🧠>>Dependiendo del uso que vayas a dar a tu equipo de electroestimulación, se aconseja uno u otro tipo de biotraje. Ambas opciones ofrecen una perfecta armonía entre resistencia, flexibilidad y ligereza<<

Conclusión final sobre el equipo necesario para tus entrenamientos

Las dos piezas fundamentales para realizar adecuadamente y con garantia éxito son

  • Generador del estímulo
  • Traje de electrofitness

Asegúrate que ambas piezas cumplan con el mayor número de características y propiedades señaladas anteriormente. 

Nuestra próxima lección hablaremos en exclusiva a nuestro traje de electroestimulación integral, para que elijas el más adecuado atendiendo a tus necesidades.

>>Tienes toda la información que necesitas en detalle, en nuestro portal especializado en electroestimulación integral avanzada. ¡No dudes e visitarlo!<<

Te animo a que pruebes el sistema y veas lo que la tecnología puede hacer por tu cliente.

SmartBodyFit®️ promueve el uso responsable de la electroestimulación como herramienta para mejorar la condición física, recomendando el estudio y análisis en profundidad de las características y propiedades del dispositivo antes de su adquisición. Exige certificados de calidad y ofrece un servicio responsable y profesional.

SmartbodyFit®️ pone a su disposición un soporte técnico personalizado destinado a resolver todas las posibles dudas que surjan durante el proceso completo, desde el estudio comparativo entre las mejores opciones disponibles la hasta integración del servicio y explotación del dispositivo. ¡Quiero más información sobre electroestimulación integral avanzada! Añadir Botón

SmartBodyFit®️ es una marca resgitrada por la multinacional Europea Virtual360Fit S.L, con CIF B90357393

Deja un comentario