Parámetros técnicos utilizados con el traje de Electrofitness

Lección 11

comprar traje electrofitness

Conocer en detalle la utilidad de cada uno de los parámetros modificables puede ser la diferencia entre ser entrenador y ser un entrenador profesional en electrofitness. Esta lección es un poco más técnica y te pido concentración para absorber al máximo los conocimientos.

Los parámetros utilizados en cualquier máquina electrofitness son los siguientes: 

Tipo de onda, ancho de impulso, frecuencia, tiempo de contracción y tiempo de relajación.

comprar traje electroestimulacion

🔥 >>Descubre como puedes conseguir la activación simultánea de 350 músculos en tan sólo 20 minutos de entrenamiento con la última tecnología aplicada al fitness<<

Los efectos conseguidos se deben no sólo a las características de los parámetros, también intervienen propiedades intrínsecas de los diferentes tipos de tejido de cada individuo. Por lo tanto podremos influir en una parte muy importante pero no en la totalidad del efecto del entrenamiento. La correcta utilización de los parámetros nos permitirá alcanzar objetivos específicos en nuestro deportista.

1.Tiempo de la sesión de entrenamiento

sesion de entrenamiento con electrofitness

El parámetro tiempo representa la duración total en minutos de la sesión de entrenamiento que se pretende efectuar.

>>La última tecnología aplicada al fitness, nos permitirá reducir el tiempo de entrenamiento tradicional a tan sólo 20 minutos. Consigue los efectos y resultados en menor tiempo, gracias al electrofitness<

2. Tipo de impulso o de onda

Es la forma que tiene la onda eléctrica. No se ha demostrado la existencia de un tipo de impulso más confortable, ya que  como hemos visto hay factor intrínseco en los diferentes tejidos de cada sujeto. El tipo de onda utilizada en el entrenamiento con electrofitness debe ser: bifásica, simétrica y compensada. Recordemos que significa cada atributo:

  • Bifásica: Cada estímulo está compuesto por un pulso positivo y uno negativo.
  • Simétrica: El pulso positivo y negativo en su forma son idénticos.
  • Compensada:  La potencia entregada al músculo por el pulso positivo y el negativo es la misma. De esta forma evitaremos posibles quemaduras

3. Ancho de impulso

Es la duración de cada pulso de corriente o ancho de cada hemiciclo, suele expresarse en microsegundos (μs). En el argot del electrofitness también suele llamarse profundidad de la onda debido a que a efectos prácticos influye en la profundidad del músculo.

  • Pulsos altos incidirán en una mayor profundidad del estímulo en la capa muscular.
  • Pulsos bajos harán trabajar las capas más superficiales del músculo.

4. Frecuencia

La frecuencia representa el número de pulsos de electroestimulación por segundo expresada en Hercios (Hz), y es la encargada de seleccionar el tipo de fibras a entrenar (rápidas y lentas). 

Un usuario acostumbrado a practicar deporte de fuerza trabajará las fibras rápidas. Por el contrario, el usuario acostumbrado a practicar deportes de resistencia optará por trabajar fibras lentas. Por tanto la frecuencia utilizada determinará el tipo de fibra blanca o roja a trabajar.

  • Frecuencias bajas trabajarán fibras lentas
  • Frecuencias altas trabajarán fibras rápidas

También cabe destacar que cuanto mayor es la frecuencia de estimulación mayor es la fatiga muscular producida y el daño muscular generado.

🔥 >>Te gustaría saber el efecto sobre la musculatura, y la cantidad de fibras activada con el último sistema de electroestimulación<<

5. Tiempo de contracción

El tiempo de contracción representa el período de tiempo en segundos durante el cual el dispositivo entrega señales de electro estimulación a una determinada frecuencia y por consiguiente éstos provocan la contracción muscular del usuario.

Una vez finalizado este período se pasa al período de relajación. Tras la finalización de éste, se vuelve al de contracción de forma cíclica, durante los 20 minutos de duración del entrenamiento con electrofitness.

6. Tiempo de relajación o reposo

El tiempo de relajación representa el período de tiempo en segundos durante el cual el dispositivo no entrega señales de electroestimulación y por consiguiente los músculos se encuentran relajados. 

Una vez finalizado este período, se vuelve al período de contracción. Tras la finalización de éste, se vuelve al de relajación de forma cíclica, durante toda la sesión del entrenamiento. Apunte  importante: Al utilizar tiempos de contracción reducidos, e la duración del tiempo de reposo debe ser por lo menos el doble del tiempo de contracción para que la fuerza generada por la corriente no disminuye en las contracciones.

Por lo tanto, el parámetro más importante es la relación entre el tiempo de contracción y el tiempo de un ciclo contracción-reposo, denominado ciclo útil, el cual disminuye los efectos de la fatiga. El ciclo útil debería ser 20% y debería incrementar gradualmente con la disminución de la fatiga.

7. Intensidad o amplitud del impulso eléctrico 

La intensidad se identificaría con la altura de la onda expresada en milivoltios (mV) o en miliamperios (mA).  La diferencia entre ambos conceptos unitarios es la resistencia que ofrecen los tejidos musculares al paso de la corriente eléctrica.

Podemos definir 4 tipos de umbrales:

  • Umbral sensitivo: Cuando percibimos el estímulo.
  • Umbral motor suave: Cuando percibimos la contracción.
  • Umbral motor intenso: Cuando percibimos contracción total.
  • Umbral de dolor: Cuando percibimos un estímulo no confortable.

Podemos afirmar con los estudios que han sido realizados que en una sesión de entrenamiento cuanta mayor intensidad de corriente se administre a la musculatura mayor será la fuerza resultante.

🔥 >>Descubre los beneficios y ventajas de aplicar la última tecnología en fitness a tu servicio de entrenamiento o centro deportivo. Conoce la fórmula para aumentar tus ingresos mediante la aplicación de tecnología<<

SmartBodyFit®️ promueve el uso responsable de la electroestimulación como herramienta para mejorar la condición física, recomendando el estudio y análisis en profundidad de las características y propiedades del dispositivo antes de su adquisición. Exige certificados de calidad y ofrece un servicio responsable y profesional.

SmartbodyFit®️ pone a su disposición un soporte técnico personalizado destinado a resolver todas las posibles dudas que surjan durante el proceso completo, desde el estudio comparativo entre las mejores opciones disponibles la hasta integración del servicio y explotación del dispositivo.

¿Quieres más?

📥 >>Descárgate GRATIS la guía completa para ser un experto en electroestimulación, adquirir todo el conocimiento necesario para aplicar la última tecnología con el máximas garantías de éxito<<

Deja un comentario