Recomendaciones previas al entrenamiento con Electrofitness

Lección 7

No realices ningún entrenamiento de electroestimulación sin ver esto

Conocer con exactitud las indicaciones y contra indicaciones del entrenamiento con electrofitness te ayudarán a dar un servicio de calidad con total seguridad.  Además te recomiendo conocer también a tu cliente, su información o historial clínico te puede dar muchas pistas para así ofrecerle un servicio totalemente personalizado.

  • Antes de empezar tu entrenamiento de electroestimulación debe rellenar el cliente un test sencillo (consentimiento informado), donde ofrecerá información sobre la salud del usuario tal y como hemos comentado.

📥 >>Si necesitas el documento completo descargable con este cuestionario PAR-Q, escríbenos un correo electrónico con asunto Solicitud formulario PAR-Q y te lo enviaremos de inmediato totalmente gratis<<

Si el test sale negativo, recomiendo que sea el médico del usuario el que decida si puede o no realizar la sesión de entrenamiento. En caso de duda, siempre el médico es quien debe decir si puede entrenar el sujeto o no.

Sigamos con más recomendaciones para ti como entrenador como para el usuario, antes de comenzar con el entrenamiento.

1. Asegurar un suministro suficiente de líquido para humedecer el chaleco de electroestimulación, y así evitar posibles quemaduras.

2. No comer justamente antes de una sesión de entrenamiento.

3. Si hay problemas de salud,, por favor es necesario que el usuario se ponga en contacto con su médico antes de iniciar el entrenamiento (como ya hemos comentado anteriormente).

4. Se recomienda realizar una prueba de aptitud física antes de comenzar una nueva actividad deportiva.

5. Si el usuario tiene marcapasos el entrenamiento está estrictamente prohibido.

6. Detener el ejercicio si aparecen sintomatologías tales como dificultad respiratoria o mareo.

7. Nunca contener la respiración durante el ejercicio.

8. Al comienzo del entrenamiento realizar un calentamiento adecuado para preparar nuestro cuerpo a la actividad física.

9. Usar calzado deportivo adecuado.

🧠 >>Recomendamos un equipo de electroestimulación integral avanzada que cumpla con todas las exigencias de calidad y que disponga de certificados de compatibilidad electromagnética, seguridad eléctrica y marcado CE<<

Una vez conocidos algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer nuestro entrenamiento de electroestimulación pasemos a describir con detalle la sesión de entrenamiento perfecta. No te pierdas nuestra próxima lección.

🧠 >>Recomendamos el análisis en profundidad para conocer todas las características y funcionalidades de tu equipo de electroestimulación, y que tu decisión sea la más adecuadas en función a tus necesidades<<

SmartBodyFit®️ promueve el uso responsable de la electroestimulación como herramienta para mejorar la condición física, recomendando el estudio y análisis en profundidad de las características y propiedades del dispositivo antes de su adquisición. Exige certificados de calidad y ofrece un servicio responsable y profesional.

SmartbodyFit®️ pone a su disposición un soporte técnico personalizado destinado a resolver todas las posibles dudas que surjan durante el proceso completo, desde el estudio comparativo entre las mejores opciones disponibles la hasta integración del servicio y explotación del dispositivo.

SmartBodyFit®️ es una marca resgitrada por la multinacional Europea Virtual360Fit S.L, con CIF B90357393

Deja un comentario